jueves, marzo 15, 2007

Wait

Yo no pedí nada
no estoy por tanto en condiciones de albergar esperanza
porque tampoco alimenté la llaga ajena, (y si lo hice
fue por inconsciencia) para encender mi herida
reabierta en un instante hacia la locura.
Me asomé al abismo creyendo que rescatarte consistía
en hundir mis brazos hacia ti,
en hundir mi cuerpo hacia ti,
en hundir mi alma hacia ti.
Olvidé tu cuerpo, ya no veía carne
sólo esencia. No te miraba
sólo veía a través de ti.
El coágulo de letras
el ingenio de imágenes
el complot de ideas.
Y de la malicia saqué fuerzas de flaqueza
y de los sueños saqué vínculos de nostalgia
y de tus manos saqué todas las promesas
que ahora tienen otros brazos y la melancolía.
El amor ¿es un viaje o un destino?
quiero pensar que es un destino
porque el viaje de ida me llevó de regreso
y ahora no pasan trenes
ni veo señales.
Porque ahora no siento esperanza
a la que aferrarme.
Y sobre todo porque tu amor
me muerde como un perro rabioso
mientras duerme en labios
que no saben pronunciar tu nombre
como lo hacen los míos.

No hay comentarios: