viernes, mayo 18, 2007

Poema Nº2

Quisiera dedicaros
como si pertenecer
fuera un instante
como si los méritos
alcanzados ya fueran
suficientes. Aun es
posible que requiera
de vuestra presencia.
Hacedme un sitio en
la memoria reciente
incorporad mi extinto
sobrevivir ajeno al
extraño perteneceros
más allá de dos horas
menos de lo inherente
al oráculo, que no sea
destino ni infinitud
sólo posibilidad innata
que no haya verbo sino
beso o verso.
Que la presencia no confunda
mi verdadera intención,
esencia.
Que no existan poemas ni
palabras envenenadas.
Porque no es verdad
pero tampoco menos
que la droga o la necedad
me son necesarios.
Hasta donde me llega
la vista y la miopía
hasta donde atisban
mi esperanza y la certeza
hacia donde mi intuición
indica con límpida claridad
que existe la equidad
y el desequilibrio
a partes iguales.
Que ninguna de las mitades
se fracturará en mil
pedazos.
Que las frases no conllevan
publicidad subliminal.
Que las miradas no firman
contratos de exclusividad.
Que las iniciativas cambian
a diario y de reparto.
Ya sean públicas o privadas.
Que no se llevarán el nombre
si en el oasis del tiempo
se regresa al origen.
Que la materia de las cosas
no variará, ni las fórmulas
de la física desintegrarán
los átomos en la búsqueda.
Que éste no es más que un
pequeño paso para el hombre
y un gran paso para mí.

1 comentario:

Phanfarl dijo...

qué bueno... joder.