lunes, mayo 14, 2007

Para que no me olvides

Yo sé que es fácil olvidarte
que bastan 3 meses en una clínica
de desintoxicación
que los métodos más modernos
y revolucionarios
consisten en limarte de los bordes
del dispensario de felicidad
y hedonismo.
Que no desciendes de Babilonia
ni profusa es tu muerte
en mis manos
que tu aroma-esencia yació
contaminando las últimas citas
de la no-inocencia
con cifras irresueltas en no amar(me)
que cada rito de comparecencia
envenenará poco a poco
las lenguas
en desconocidos idiomas
en lenguajes inversos.
Ya no eres flor de un día
ni la muerte a manos de la doncella
si no vuelves jamás.
Ya no eres la nata en la tarta nupcial
ni el ramo de rosas naranjas y amarillas.
Puedo escribir el universo nerudiano
más triste y real esta noche
sentir que no te tengo
saber que no te quiero,
(o que te odio)
porque la mejor declaración de amor
que te pertenece y puedo hacer
es un:
"ya no te quiero" contenido
y final.

Yo sé que es fácil olvidarte
que basta con decirlo
y desaparecer para siempre
en un poema.



A María, porque al final, sólo quedamos nosotros y la necesidad de sentirnos libres cada mañana en el despertar de la esperanza.

2 comentarios:

Phanfarl dijo...

Es difícil agradacer la verdadera compañía, una mano que te calienta el corasonsito con sólo su recuerdo.
Pero no quiero más despertares en la esperanza, es hora de despertar ya en la vida ( si el dedicante me lo permite, claro, que pa eso le retoco la frase o la idea). Nos veremos esta noche.


Tes quiero rubia.

Ciro dijo...

La verdadera compañía no se agradece, es recíproca.
Despertamos pues en la vida.

Jajajajajajajajajaja y nos vimos en la noche. Ahora quiero el documento gráfico.

Yo tambien tes quiero poderosa.