sábado, mayo 19, 2007

"Me hubiera gustado verte hoy"

Sólo voy a ser valiente una vez
esta noche
después tendrás que buscarme
en los pubs o en los bares.
No servirá de nada el localizador
gprs último modelo cuatribanda,
ni que gastes medio saldo
en mensajes o llamadas.
Sin cobertura a la madrugada.
Sólo emergencias 112.

Sólo voy a ser valiente una vez
esta noche
después tendrás que visitarme
en el cementerio o en el tanatorio.
Y llevarme flores.
Y no servirá de nada que entonces tú
también te insufles coraje y arrestos
en las venas.

Sólo cuenta ser valientes una vez
esta noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Ciro.

Te leo prolífico, con más de una faceta expuesta; para mirar y ver varios frentes, para que veamos tu determinación y tu vulnerabilidad, todo a la vez. Te leo, como te cuentas, de verbo valiente, para parir versos y compartir besos, contigo mismo, o con quien quiera dejarse arrastrar o tomar el timón de tus noches, o de tus días. En cualquier caso, parece que te has comprometido con el mar.

De esta valentía no sentirás remordimiento

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.

Borges

Cuando uno lo ha arriesgado todo, que más da si una o más veces, ya tiene nada que perder; por eso es indestructible, como el loco. Por eso dan miedo, por que saben que ya han apostado su vida, como los que cruzan el estrecho en patera, y han ganado la partida; todo lo que llegue después es un bonus track de la vida.

Afortunadamente, no es necesario que tu locura torne en obcecación, así que si mañana rola o arrecia el viento, o si por la mañana te levantas perezoso, o caprichoso, puedes girar buscando otra faceta, y volver al origen, o saltar.... basta con saber que puedes volver a ser valiente, o vulnerable... recorrer de extremo a extremo emociones y sentimientos.

Un abrazo.

Alt

Ciro dijo...

Llevo dias dandole vueltas a esta respuesta.

Porque lo prolifico no conlleva lo profilactico. Varios frentes disminuidos en uno. Mi compromiso con el mar en todo caso solo conlleva mareas, naufragios...

No siento remordimiento de la valentia, pero si de no poder ser todo lo valiente que deberia. Aun no.

Me gusta el texto de Borges.
¿Quiza haya que renunciar un poco a la obra, para primar la vida?
Es una decision complicada.

Y cuando uno lo ha arriesgado todo no es cierto que ya no tenga miedo. Ya no tiene miedo de arriesgarlo todo nuevamente, pero tiene miedo de perderlo. Porque las manos de poker con cartas altas, los faroles, las tiradas de dados, el azar, todo tiene como objetivo final; GANAR. Se arriesga, doble o nada, porque si es el doble...
pero si es la nada...

Y ahora volver a ser valiente, pero mejor no del todo, emociones y sentimientos si pero bajo prescripcion. Nada de improvisacion y locura transitoria bajo la lluvia.
Debe sobrevivir el proyecto personal sobre el sentimental.
Siempre habra mujeres dispuestas.
O eso espero.

Otro abrazo pa ti.

Ciro dijo...

Una revelacion;

Voy a ser muy valiente dentro de 30 dias, aprox.
Cuando acaben mis examenes y pueda enfrentarme al vertigo de un amor suicida. Quiero morirme un poco. Lenta y suavemente, hasta rayar el limite autoimpuesto de la poesia.
"Tengo miedo de que se acabe." Siempre es la frase del amor, en mi caso traducido a la creacion.
Supongo existe una union entre ambos contextos.