lunes, junio 18, 2007

Soy silencio

Soy silencio
y odio y rencor terribles
el estigma ha hollado
una cavidad indeleble
anoche fue el tercer día
del fin del mundo
del fin de mi mundo
ahora sé que la incógnita no proviene
de la acepción "estar enamorado"
sino de la duda sobre saber si estarlo o no
sobre la duda de estarlo o no

Para vosotras que aún lloráis, todavía es factible
pero sobre todo fácil

Y ya no le tengo respeto ni a la aurora
ni al amanecer, ni a la madrugada
lo perdí todo, me lo arrebataron todo
hurgado como en una madriguera
que no tiene fin ni paciencia

En mi sueño, yo no era
y eras tú quien se marchaba

Hoy quiero morir y matar.
Los métodos más indoloros
no están a mi alcance
resguardo o licencia poética
aprenderé a usarlos todos;
la mentira, la traición, la indecencia,
la conducta infértil,
la reyerta, la retórica y la oratoria.
La duda, el desamor y el silencio.

No hay comentarios: